REGLAMENTO INTERNO DE TORNEO
«ENTRE BARRIOS»
INTRODUCCIÓN AL REGLAMENTO
El Torneo Entre Barrios se realizará entre equipos que representen a Countries, Barrios Privados, Colegios, Empresas o Clubes.

ESTRUCTURA Y MODALIDAD DEL TORNEO
La estructura del campeonato dependerá de la cantidad de inscriptos. Será resuelta una vez finalizado el plazo para inscribir los equipos.
Será un torneo de futbol 11, con la modalidad de LOCAL-VISITANTE

La puntuación será la siguiente:
Partido ganado: 3 puntos
Partido empatado: 1 punto
Partido perdido: 0 puntos.
En caso de igualdad de puntos se determinará de la siguiente manera:
Mejor puntuación en la Tabla de Fair Play
Mejor diferencia de gol
Mayor cantidad de Goles a favor
El período estimado será determinado por la cantidad de equipos inscriptos.
Los encuentros programados en los fixtures no se podrán suspender o posponer por acuerdo entre ambos equipos.
Cuando se produzca una suspensión de fecha completa, se pasará automáticamente al siguiente fin de semana. Si una fecha se juega parcialmente por motivos climáticos u otros, la fecha siguiente se jugará tal cual está previsto en el fixture del torneo.
Los partidos suspendidos serán reprogramados.

CATEGORÍAS
La categoría inicial para este campeonato será para mayores de 35 años inclusive (+35) nacidos en año 1984. Teniendo como excepción a 2 jugadores menores de esas edad dentro del campo de juego. No podrán ser menores de 18 años.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR
Cada equipo deberá contar con un servicio de emergencias médicas contratado, especificar el número telefónico y socio para en caso de emergencia poder contactarlo y asistir al participante del torneo de forma inmediata.
Cada equipo se hará responsable de solicitar y validar a cada jugador el apto físico correspondiente para disputar el campeonato

INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS
Cada equipo deberá presentar la Lista de Buena Fé, con un mínimo de 17 y un máximo de 27 jugadores en condiciones descriptas en el punto anterior. La lista de buena fé deberá estar presentada antes del inicio del torneo. Se deberá enviar completa con NOMBRE DEL EQUIPO, NOMBRE, APELLIDO, DNI Y FECHA DE NACIMIENTO DE CADA JUGADOR, ASI COMO TAMBIÉN EL NOMBRE, APELLIDO Y DNI DEL CAPITÁN Y/O DELEGADO.

CANCHAS
Cada Equipo deberá presentar una cancha para jugar de local, el equipo que no posea una propia, podrá alquilar una cancha para poder participar, siempre y cuando tenga las medidas y condiciones correspondientes para jugar .
Medidas de las canchas:
Medidas de largo: Mínimo: 90 mts
Máximo: 110 mts
Medidas de Ancho: Mínimo: 55 mts.
Máximo: 70 mts.
Medidas de los Arcos: 7,32 x 2,44

DOCUMENTACIÓN, VESTIMENTA Y PELOTAS
Cada jugador deberá presentar antes de cada partido el Documento Nacional de identidad, Cedula de indentidad, registro de conducir, libreta de enrolamiento o pasaporte para acreditar su identidad.
Los equipos deberán presentarse a jugar con camisetas y pantalones de un mismo juego, numeradas. El arquero tendrá que estar bien identificado de los demás. Se aconseja a los equipos que jueguen de local que tengan un juego de pecheras extras por si el equipo rival tiene el mismo color de camisetas. La utilización de botines y canilleras son de carácter obligatorio.
Antes del inicio del partido los dos equipos deberán presentar obligatoriamente la pelota que se les fue entregada con el pago de la inscripción. Si un equipo quisiera agregar mas pelotas lo puede hacer. Se recomienda jugar con el balón que otorga la organización.

HORARIOS DE PARTIDOS Y DURACIÓN
Se aconseja que los días y horarios de los partidos serán los sábados a las 15:30 hs., que no varíe demasiado ese horario. Exceptuando cuando haya equipos que compartan cancha.
Los partidos tendrán una duración de 80 minutos, divididos en 2 tiempos de 40´, con un descanso de 10 minutos.

DELEGADOS, CAPITANES O REPRESENTANTES
Serán los responsables de los equipos ante el árbitro y el veedor durante el día del partido y ante el torneo para cualquier tema referido al campeonato. Los delegados o representantes deberán firmar la planilla antes y después de finalizado el encuentro para avalar los datos que la planilla presente. Cada delegado o representante tendrá derecho de controlar los documentos del equipo contrario antes de cada partido, pudiendo así informar cualquier inconveniente que se suscite. Estos también serán los responsables del comportamiento y cualquier situación que se genere en el transcurso del día de partido.

REGLAMENTO DE PREVENCIÓN
Cada equipo que participe, asume la responsabilidad por la aptitud y capacidad física de cada uno de sus participantes, siendo a su cargo el control del estado de salud y la correspondiente autorización para realizar actividad deportiva. Eximiendo de cualquier responsabilidad al «torneo Entre Barrios «, sus organizadores y colaboradores.

SOBRE LOS PARTIDOS
Se solicita a los equipos que estén en el lugar del encuentro con una antelación de 30 minutos, para poder comenzar a horario cada cotejo.
El equipo que llegue pasado los 15 minutos al horario de inicio perderá los puntos con un resultado de (2-0) SIN EXCEPCIÓN, con la correspondiente multa de abonar el partido.
EL equipo que no se presente a disputar dos partidos consecutivos o tres partidos alternados, el equipo quedará eliminado del campeonato, sin modificarse los resultados obtenidos hasta el momento de la eliminación. El resultado de los siguientes partidos será de 2-0 a favor De su contrincante.
El tiempo de espera de la terna arbitral, en referencia de la hora estipulada para el partido será de 30 minutos.
En caso de ausencia de árbitro el partido no podrá disputarse oficialmente por los puntos.
Los Arbitros utilizarán las tarjetas Amarilla y Roja, y podrán, al finalizar el juego, informar a cualquier jugador o representante que haya cometido un despropósito.
Previo a cada partido se firmará la planilla de juego
Un equipo podrá comenzar a disputar el partido cuando tenga un mínimo de 7 jugadores habilitados en planilla y en condiciones de jugar. 7 es el mínimo requerido para empezar o continuar un partido. Cuando un equipo quedase con 6 jugadores en cancha automáticamente perderá los puntos
En caso de lluvias comunicarse con el teléfono 1135726633, donde se informará el estado de las diferentes sedes para esa jornada.
Durante los encuentros se permitirán un total de hasta 7 cambios incluido el arquero. Pudiendo un jugador sustituido poder ingresar nuevamente. El cambio de arquero por un jugador de campo se considerará un cambio.
El equipo que incluyera a un jugador no habilitado para jugar (suspendido, no inscripto, inhabilitado etc.) o alguien que actuase con un documento que no le perteneciese, será penado automáticamente con la descalificación del campeonato. Si luego de un partido se verificase tal infracción se le dará por ganado el partido al oponente por 2-0, manteniendo los goles a favor en caso de haber convertido mas de 2 goles.
Las facultades de los planilleros son las de observar el encuentro, controlar el cumplimiento del horario programado y evaluar la conducta de los equipos y simpatizantes. No tienen autoridad alguna para revocar los fallos del árbitro (goles cobrados o anulados, penales, infracciones, etc.).

Todo hecho que no se encuentre establecido dentro del reglamento general será de tratamiento exclusivo del Torneo Entre Barrios.

ANEXO PUNTOS IMPORTANTES
*Se podrán agregar jugadores previo a cada fecha siempre y cuando lo hagan saber el día anterior, enviando por mail o whatsapp (1135726633) nombre, apellido, dni y fecha de nacimiento del jugador a agregar. Para que ese jugador quede ingresado en la lista de buena fe deberán avisarlo mediente el mensaje o el mail. Nunca deberán pasar los 27 jugadores en la lista de buena fe.
*NO SE PODRÁN AGREGAR JUGADORES EN BIROME EL DÍA DEL PARTIDO. NO COMPROMETA AL VEEDOR EL DIA DEL PARTIDO.
*EN ETAPA DE PLAYOFFS NO SE PODRÁ AGREGAR NINGÚN JUGADOR, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. LA LISTA DE BUENA FE ES LA QUE QUEDÓ CONFORMADA EN LA ÚLTIMA FECHA DE LA RONDA CAMPEONATO.
*SE CONFORMARÁ CON ALGUNOS CAPITANES UN TRIBUNAL DE DISCIPLINA PARA CONSENSUAR SOBRE DIFERENTES SITUACIONES QUE SE SUCEDAN, TANTO CONDUCTAS, SANCIONES U OTROS MENESTERES.